Un leve disturbio provocará condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Condiciones sumamente despejadas han estado dominando los cielos locales y en combinación con vientos del norte noreste han provocado que las temperaturas desciendan bastante. Las zonas montañosas han estado reportando valores cercanos a los 60 grados mientras que en los valles y costas las mínimas han rondado los 67 grados. 

En términos generales tenemos el dominio de una alta presión y que estará con nosotros por los próximos días, pero a nivel de superficie tenemos el paso de un leve disturbio. Aunque en las imágenes de satélite no se ve impresionante va a estar provocando un aumento en las lluvias durante el día de hoy.

En horas de la mañana los municipios del norte y este estarán recibiendo algunas lluvias de leves a moderadas. En la medida que la masa de aire vaya calentando veremos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste del país. Municipios del norte y sur pudieran tener algunos momentos de lluvias. Debido a que el terreno está sumamente saturado es probable que las lluvias de la tarde provoquen algunas inundaciones urbanas y derrumbes. 

El viento se encuentra mayormente del norte noreste manteniendo las temperaturas más altas hacia los pueblos del sur. Se espera que las temperaturas alcancen entre los 86 a 89 grados e índices de calor sobre los 100 grados en pueblos del norte y sur.

La marejada del norte ha ido disminuyendo y el oleaje se encuentra entre 3 a 6 pies en las playas del norte y hasta 4 pies en las playas del sur. Los bañistas deben tener mucha precaución en todas las playas del norte y este ya que hay riesgo alto de corrientes marinas.

Observando el trópico

En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no espera desarrollo ciclónico por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.