Skip to content

Un menor y 20 adultos arrestados esta semana en Aguadilla

Aguadilla. Entre el lunes 29 de enero al viernes, 9 de febrero, al menos unas 20 personas han sido arrestadas en el Área Policíaca de Aguadilla, donde incluso se detuvo a un menor de edad por alegadamente haber hurtado un vehículo y a quien -en medio de la intervención- se le ocupó un revólver.

Así lo dio a conocer el Teniente Coronel José M. Rodríguez Rivera, en su informe sobre los resultados de la semana en torno a la implementación del Plan Anticrimen.

Según detalla el reporte, contra los adultos intervenidos pesaban órdenes de arresto por la comisión de varios delitos tales como: escalamiento, apropiación ilegal, sustancias controladas, violaciones a la Ley de Armas, vehículos hurtados y violencia de género.

Se dijo que en medio de estos diligenciamientos, se han ocupado armas de fuego, municiones, droga y vehículos de motor, con fianzas ascendentes a $1,742,000.

“Las intervenciones más recientes, se realizaron mediante investigación y corroboración de información por agentes del Negociado de Drogas”, señala el informe de los agentes Diana Hilerio Hernández y José R. Rivera Pérez, oficiales de prensa de la Policía en Aguadilla.

En detalle, se produjo el arresto de Carlos Pérez Agront, de 28 años, de Aguadilla, a quien se le ocuparon 57 bolsas de marihuana, 3.5 onzas de la misma sustancia y un vehículo Mitsubishi Lancer, blanco, año 2005. El juez de turno, le impuso una fianza de $2,000, la cual prestó a través de un fiador.

Mientras, las unidades de Inteligencia y Arrestos Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Criminales, diligenciaron cuatro órdenes, dos de estas contra Ranfis López Ramírez de 21 años, de Aguada, con fianza de $360,000 por tentativa asesinato y sustancias controladas; Miguel A. Ramos Alemán de 37 años, de San Sebastián, con fianza de $25,000 por violación a la Ley 8 de Protección Vehicular; Anthony Agront Vargas de 21 años, de Aguada, con fianza de $10,000, por violación a la Ley 284 bajo el artículo 8; José E. García Martínez de 38 años, de Isabela, con fianza de $50,000 por violencia de género. Al no prestar las fianzas impuestas, este último fue ingresado a una Institución carcelaria del país.

Los demás imputados fueron ingresados en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

De otra parte, se arrestó mediante una intervención a otro sujeto de 40 años, de Rincón, a quien se le ocuparon cinco bolsas de cocaína, tres topos de marihuana, $250 y un auto Toyota, Prius. Este fue citado por la fiscalía para el 7 de marzo de 2018.

La División de Vehículos Hurtados y Strike Force, sometió faltas por Ley de Armas y Posesión de Vehículo Hurtado contra un menor de 17 años, de San Sebastián, a quien se le ocupó un revólver, modelo 314 y se recuperó un auto Mitsubishi, Nativa, verde, año 1998, que había sido reportado hurtado. Los agentes consultaron la prueba con la Procuradora de Menores, Abigail Muñiz, quien presentó la evidencia ante un magistrado que a su ves encontró causa probable y ordenó ingresarle a una Institución Juvenil de Humacao.

“Como resultado del Plan Anticrimen se ha logrado una disminución de un 23.44 % en los delitos en comparación con las dos primeras semanas del mes, continuando con esa trayectoria de trabajo, se logrará mantener una comparativa con el año anterior en la bajas de incidentes reportados”, expresó el Teniente Coronel Rodríguez Rivera.

Se exhorta a toda persona que tenga conocimiento sobre la comisión de algún delito o que tenga información que ayude al esclarecimiento de casos, a que se comunique de manera confidencial al teléfono, 787-343-2020 ó a través de la aplicación bastayapr.org

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: