La Isla Oeste

Una aplicación que puede salvar tu vida

La aplicación de FEMA para móviles está disponible gratis en las tiendas de iTunes y Google Play.

San Juan. Si hace unos días los teléfonos a tu alrededor emitieron alertas del tiempo y no sabías qué pasaba, entérate que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tiene una aplicación disponible para descargar, con la que incluso, orienta a la gente cómo prepararse para desastres naturales o creados por el hombre, especialmente durante esta temporada de huracanes.

“Nunca es tarde para estar listo ante un desastre y es más sencillo cuando se tienen las herramientas correctas a mano. Esta es una aplicación útil que incluso permite a los sobrevivientes solicitar asistencia por desastre y hacer el proceso más rápido independientemente de su ubicación,” dijo Alejandro de la Campa, director de la División del Caribe de FEMA. “Dé el primer paso para preparar a su familia, trabajo, negocio y toda la comunidad para hacerlos más resilientes y mantenerlos seguros durante una emergencia”.

De acuerdo con una reciente encuesta, realizada por Pew Research, el 40 por ciento de la población utiliza su teléfono para buscar servicios o información del gobierno. Además, la mayoría de los dueños de teléfonos utilizan sus dispositivos para mantenerse al día con las últimas noticias e informarse.

Considerando estas tendencias, las características claves de la aplicación de FEMA incluyen:

  • Alertas del Servicio Nacional de Meteorología: La aplicación permite a los usuarios recibir alertas del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología de hasta cinco ubicaciones dentro de los Estados Unidos y sus territorios. Esta nueva característica permite a los usuarios recibir alertas durante eventos de mal tiempo, incluso si el teléfono no se encuentra en la zona afectada, para estar al tanto de las condiciones del tiempo en lugares donde vive su familia y amistades.
  • Consejos de seguridad: Esta característica ayuda a los usuarios a prepararse para más de 20 desastres diferentes, incluyendo inundaciones, huracanes, terremotos y otros desastres, al proporcionar consejos sobre cómo mantenerse al tanto de posibles riesgos y saber qué pasos tomar antes, durante y después de una emergencia.
  • Lista de preparación: Una guía para ayudar a los usuarios a preparar equipos de emergencia y crear planes de comunicación familiar, para determinar cómo van a reunirse con sus seres queridos en caso de un desastre.
  • Mapas de Recursos de desastre: Los usuarios pueden localizar y recibir direcciones para llegar a los refugios y a los centros de recuperación por desastres.
  • Solicitar asistencia: La aplicación de FEMA le permite a los usuarios solicitar asistencia individual después de una declaración de desastre.
  • Información en español: El idioma de la aplicación podrá seleccionarse según su preferencia con la opción de inglés o español sin tener que configurar el idioma de su dispositivo.

La última versión de la aplicación de FEMA para dispositivos móviles está disponible de forma gratuita en las tiendas de iTunes y Google Play.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: