Skip to content

Una danza que une mujeres

Por Vionette Pietri, J.D.

En este tiempo de cuarentena, mi asistente y mejor amigo Frank Enrique, me dijo: “Bueno Vionette, te toca reinventarte. Demasiado tiempo trabajando desde casa.” Porque aunque mi trabajo a tiempo completo es esencial, soy agente de bienes raíces, y sigo ayudando a familias a tener su hogar, la realidad es que en este mes se han disminuido las visitas a propiedades. Las que se realizan se hacen con las debidas precauciones. Por lo que me dije a mi misma, llegó el momento de volver a retomar una de tus más grandes pasiones: la danza del vientre.

Así, informalmente hice una exhibición en facebook, sobre ciertos movimientos de la sensual danza del vientre y miles de personas lo vieron en diversas partes del mundo, incluyendo Colombia, República Dominicana, España, Estados Unidos y Puerto Rico. Entonces decidí hacer una fantasía, con maquillaje profesional, pestañas y cabello postizo, y unos ajuares bellos. Así realicé unas clases gratis por facebook live los sábados a las 6 pm.

Me sorprendí mucho de ver mujeres de tantos países felices, viendo los videos, y bailando junto a mi desde sus casas. Todas me han agradecido las enseñe a bailar como diosas. Contrar con su apoyo y amistad a distancia, me ha traído mucha alegría cuando más la necesito. Ahora, he vuelto a ensayar a diario, como antes solía hacer. Mi cintura se está reduciendo y me doy cuenta de que me siento más feliz mientras danzo.

En esta época transicional, donde hemos tenido que ajustarnos a vivir con ciertas restricciones, y siempre, es tiempo de bailar. Mi amiga Leyda Peraza al ver mis videos me dijo: “Amiga, Báilale a la vida.” Lo mismo les digo a ustedes. Báilenle a la vida. No hay nada como pasarla bien aún en circunstancias difíciles. 

La danza que revolucionó más de una década atrás, cuando llegué desde Puerto Rico a los Estados Unidos y tuve que usar mis talentos, recomendada por mi madre, pues no obtenía empleo como abogada, vuelve a revolucionar ahora. Como les digo a mis estudiantes a distancia, esto es más que una danza, es un movimiento de poder femenino universal.

La danza del vientre me ayudó tanto a mi, como a muchas otras mujeres a sanar nuestras heridas. Para el tiempo que tenía la escuela de baile y creé la Fundación Baila Corazón, mujeres tradicionales se unieron a mis clases. Formamos un cuerpo de baile y pisamos los mejores escenarios de la Florida. Desde patólogas del habla, policías, maestras, amas de casa, algunas maltratadas, se apasionaron con esa danza y se convirtieron en bailarinas, y en mujeres más seguras de sí mismas.

Las invito a que vean mis videos en mi facebook bajo mi página Vionette Pietri, a que los compartan y ensayen una danza que une mujeres alrededor del mundo. Una danza en la que bailas para ti, o para seducir a tu pareja. Donde no importa tu edad, si tienes o no unas libras de más, solamente importa el amor propio. 

La autora es abogada, conferencista internacional, empresaria y Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web: www.latinasempowerment.com

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: