Una gran vida se basa en las simples cosas

Por A. Enid Rios

Ya ha comenzado le época de navidad, en el ajetreado sistema de vida que muchos vivimos nos olvidamos de que en lo simple radica la grandeza, una sonrisa, un abrazo, ver un atardecer, tomar un café con un buen amigo disfrutando de una agradable conversación, son las cosas que brindan alegría y llenan de sentido esta época y toda nuestra vida.

Hace poco tuve una simple pero profunda conversación con un buen amigo, las pocas veces que podemos charlar disfrutamos de temas poco convencionales como la filosofía de la vida o temas espirituales libre de filtros religiosos. En nuestra agradable conversación compartimos experiencias sobre cómo es vivir desde el agradecimiento, sobre los milagros que ocurren al sentirse agradecido y como la vida comienza a fluir.

Me contó que el agradecimiento es parte de su filosofía de vida y lo practica desde hace muchos años, además me contó de las incontables bendiciones que ha recibido y sigue recibiendo. Lo más que me emocionó fue cuando me dijo que lo más importante es sentirse en paz consigo mismo, verse como una página en blanco llena de luz pura, como principio fundamental y base de vida.

Quedé fascinada con tan profunda simpleza de vivir y ver la vida. Confieso que esa noche me quedé pensativa, aclarando finalmente muchas interrogantes, y me comprometí mucho más conmigo para sentir plenamente paz siendo la luz de Dios magnificente.

Muchas veces nos perdemos en “profundidades” llanas para tratar de sustentar nuestro ego con la razón sin ton ni son con un supuesto toque de importancia frente a los demás.

También comprendí que vivimos abarrotados de demasiada información que nos desenfoca de la verdadera felicidad y de quiénes realmente somos y para que estamos aquí.

Todo es tan simple amigo, por eso vive la vida al máximo, disfruta de esta navidad, ponte en paz contigo, no juzgues, agradécelo TODO, desea buena voluntad y sírvete un café.

La autora A. Enid Ríos es educadora en salud, conferenciante, salubrista, escritora, autora de la novela El regreso de Lucas, consultora, Coach Intra Estratégico, estudiante doctoral del Programa Salud, Sociedad y Educación de la Universidad de Lleida, España, conductora del Podcast por Anchor y Spotify, Sintoniza y Empodérate. Para contactar puede escribir a la siguiente dirección: sintonizayempoderate@yahoo.com, teléfono 939 -217-0046 o www.sintonizayempoderate.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.