Skip to content

Una Nueva Mujer

Por Vionette Pietri, J.D.

En estos días escribí una publicación en facebook preguntando consejos para seguir escribiendo mi quinto libro que estoy pronta a publicar. Los consejos eran relacionados a lo que debe hacer una mujer para superar una traición de alguien que ha amado. Muchas personas respondieron en público en mi muro, como también en privado, con recomendaciones muy sabias y acertadas. Algunos de esos consejos, con la debida autorización, van a ser citadas en mi libro. Aqui les comparto algunas de ellas.

En primer lugar para ser una nueva mujer y dejar atrás el pasado que nos hiere, tenemos que perdonarnos nosotras por elegir la persona equivocada. Luego de perdonarnos nosotras, entonces podemos perdonarlos a ellos, No porque lo merezcan, sino porque lo merecemos nosotras.

En segundo lugar, debemos entender que esa experiencia nos ha hecho más fuertes y valientes, lo que nos va a llevar a superarla. Ya que, en tercer lugar, no podemos dejar nuestra paz mental en manos de otros. La paz mental no es negociable.  Debemos abrirnos a nuevas posibilidades en la vida para amar, y para ser felices con nosotras mismas.

En mi opinión, cuando una mujer es traicionada y en múltiples ocasiones, por aceptar lo inaceptable, queda ese coraje consigo misma, que ni ella misma puede creer cómo permitió absorbieran su personalidad de esa manera, cómo pudo perdonar tanto. Entonces queda pensar, que según perdonaba a quien no lo merecía, te toca ahora perdonarse a sí misma. Le toca comenzar en cero como dice mi sabia ahijada Raisa, desde que era adolescente.

Además, cuando una mujer ha sufrido muchas traiciones, tiene lo que se llama PTSD un post trauma síndrome, que se recrea y viene como en flash back en ciertos momentos. Para mi es el síndrome de la traición que hiere profundo y tarda en sanar si no pones de tu parte. Pero llega el momento de que tienes que ser más fuerte que ese síndrome y abrirte a todas las oportunidades que tienes para ser feliz.

Olvidar el pasado no es fácil. Como quiera siempre va a ser parte de lo vivido. Como dice mi hermana Normita, no se olvida a quien te hizo reir, ni a quien te hizo llorar. Lo que debemos hacer es enfocarnos en el presente. No vivir en el pasado, pues obviamente ya pasó. Hacerlo nos atrasa, no nos deja seguir. Pues es una especie de “auto compadecimiento” por todo lo que sufriste. Tienes que decir BASTA. Atreverte a ser libre de verdad. A sonreir, bailar hasta el amanecer. A sentirse admirada y no sentirse culpable por ser una mujer hermosa que desata pasiones.

Tenemos que aprender a vivir, como decía mi madre. Este tema lo voy a incluir en mi siguiente libro con muchas otras anécdotas. Espero no te lo pierdas. Pues es el desenlace del libro anterior, Diciéndole Adiós al Amor de mi Vida. Un libro para cerrar ciclos y darle la bienvenida a la nueva mujer en ti.

Para finalizar, mi amiga Nancy Sharifi me dijo algo muy cierto: “En la vida hay que pasar por traiciones para reconocer el valor de la verdad. Realicé que estar sola también puede ser una maravilla.”

La autora es abogada, conferencista internacional, empresaria y Directora de la Fundación Baila Corazón. Visita su sitio web, registrate y forma parte de su movimiento de poder femenino universal: http://www.latinasempowerment.com

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: