Skip to content

Unen manos para demarcar nueva área pública en Tres Palmas

Línea divisoria que delimita el area pública en Tres Palmas, de la privada | Foto Surfrider Puerto Rico

Rincón. Un reclamo de aproximadamente hace 5 años por el espacio marítimo terrestre perdido en la Reserva Marina Tres Palmas en Rincón, ganó manos y voluntades este fin de semana, cuando varias personas se reunieron para delimitar el área.

Allí marcaron “la zona del paseo de bicicleta y marítimo-terrestre, con el área de salvamento”, puntualizó Ramse Morales, instructor de surfing y residente de Rincón, en un video colgado en las redes sociales en el que instó a las demás personas a continuar colaborando y rechazó la presencia de personalidades políticas con intenciones proselitistas en este esfuerzo. “Aquí el que venga con cuestiones políticas no es bienvenido. Aquí vamos reales. (Vamos) a hacerlo todo por una unión en común”, dijo, recalcando que “las playas son del pueblo”.

Por su parte, el profesor Miguel Canals, asiduo defensor de las playas, destacó que los terrenos donde se establecieron cercos para demarcar el justo paso de los ciudadanos por el área que le pertence al pueblo, fueron expropiados por la Autoridad de Carreteras, de la sucesión dueña de los terrenos.

“Se les pagó $3.5 millones en un caso civil en expropiarción forzosa”, puntualizó Canals, destacando que los terrenos fueron adquiridos con fondos del Fondo General (del pueblo) .

Es así que, este sábado, decenas de voluntarios demarcaron el área pública.

Ahora este esfuerzo pasa a una fase de rotulación a través del paseo, identificación de entradas y reglas a seguir para la utilización armoniosa de este espacio, según comunicaron.

1 Comment »

  1. ya era tiempo no devemos dejar a los politicos hacer de las sullas eso es dominio publico y nuestros ciudadanos tienen el derecho de disfrutar a nuestro pueblono se dejen convenser y no sigan vendiendo nuestro patrimonio a los estranjeros

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!