Skip to content

Unidad especializada ocupa mini arsenal en residencia en Mayagüez

Por Daileen Joan Rodríguez / La Isla Oeste

Personal de la unidad Strike Force de Mayagüez intervino esta madrugada en una residencia de esa municipalidad donde halló un mini arsenal, el cual fue ocupado tras el allanamiento, confirmó el oficial a cargo del Área de Mayagüez, Capitán Justiniano.

Según informó, atendiendo una confidencia sobre la presencia de armas de fuego en una residencia ubicada a la altura del kilómetro 5.2 en la carretera PR64 en el barrio El Maní de esa población, se logró una orden de registro y allanamiento emitida por la jueza Margarita Gautier.

Allí fue arrestado un hombre de 32 años, quien en un principio se atrincheró en la residencia y subió al techo amenazando con lanzarse al vacío para quitarse la vida. Un negociador de la Policía logró que el hombre se entregara tras casi cinco horas de negociación.

Tras entregarse a las autoridades, el arrestado fue entrevistado y está en espera de la correspondiente radicación de cargos criminales. Se dijo que el sujeto no tiene expediente criminal previo.

Su relación con el boxeador y empleado municipal de Mayagüez, Ricardo J. Rodríguez Rivera , quien es buscado por las autoridades por proveer armas al bajo mundo, fue descartada, es decir, son casos aislados. No obstante, las agencias federales evalúan si ameritan tomar jurisdición.

Este medio supo que durante el allanamiento fueron ocupados al menos: cinco rifles de asalto con nueve respectivos cargadores; dos pistolas automáticas con 19 peines de municiones; y más de un centenar de balas. También se ocupó una mira para rifle de alto alcance.

La investigación está a cargo de agentes de Strike Force de Mayagüez bajo la supervisión del sargento Julio Pérez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: