Unionados de Suiza Dairy en Aguadilla solidarios con huelguistas del sur

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

El presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), José Adrián López, agradeció a los trabajadores unionados de la sucursal de Suiza Dairy en Aguadilla por ser solidarios con los empleados de la sucursal de Ponce, quienes decretaron una huelga desde el pasado lunes en la madrugada, al no permitir que la gerencia sacara mercancía de Aguadilla para suplir la demanda de la parte de Ponce. 

«Le hicimos un llamado a nuestros compañeros unionados de Suiza Aguadilla para que fueran solidarios y no se prestaran para romperle la huelga a trabajadores que estaban en la calle desde el lunes en horas madrugada. Así que, eventualmente, sí tuvo un impacto para beneficio de los trabajadores del área de Ponce. Los compañeros de Suiza de Aguadilla fueron bien solidarios con este proceso huelgario»; puntualizó López. 

El líder obrero explicó que estuvieron prácticamente un año negociando un convenio colectivo para los trabajadores de Suiza Dairy, que incluyen los vendedores de leche así como los diferentes tipos de jugos, a los empleados que acomodan los productos de Suiza Dairy en los supermercados y a los mecánicos de la sucursal de Ponce, ante la intransigencia de la gerencia de la compañía, por lo que los empleados se reunieron en asamblea y decidieron implementar un voto de huelga que comenzó el pasado lunes en la madrugada. 

«Para beneficio de todas las partes, ayer (miércoles), luego de una negociación, que duró aproximadamente como dos horas, se pudo resolver los asuntos pendientes en la negociación del convenio colectivo, ratificando el mismo, la matrícula de Ponce, ayer en la noche y por lo tanto dimos por terminada la huelga ayer en la noche»; indicó López durante una entrevista por la emisora radial WABA 850 AM. 
De otra parte, detalló que ahora mismo se encuentran inmersos en un proceso eleccionario a través de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo Federal por lo que se está celebrando unas elecciones, por vía correo, con los trabajadores de Suiza Dairy en Aguadilla y donde la CGT se propone, este próximo martes 8 de junio, cuando se realice el conteo de votos a través de la plataforma zoom, certificarse como representante exclusivo de los trabajadores de Aguadilla. 

La Central General de Trabajadores representan también a los trabajadores de Indulac, Ecoelectrica, Borinquen Biscuit de Yauco, Easy Ways, Cadillac Uniform de Bayamón, Cementerio Los Cipreses de Bayamón, Waste Collection de Cidra, Biosystem y Stericycle de Carolina y Mayagüez.  

«La Central General de Trabajadores es un sindicato que se especializa en organizar trabajadores y trabajadoras en el sector privado y básicamente en ese sector es que nos hemos concentrado durante los once años que tenemos de existencia»; mencionó López.  

Las expresiones del Presidente de la Central General de Trabajadores se dieron ayer miércoles en el programa radial «Desayunando con WABA» que moderan Víctor Vázquez y Berenith Román y que se transmite de lunes a viernes en el horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. por el cuadrante de su radio 850 AM, por internet: www.waba850am.com y por la red social Facebook/Waba La Grande.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.