
Mayagüez. La alianza entre la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Mayagüez Medical Center, se consolidó en pasadas semanas para la educación médica y la especialidad de medicina interna y de familia en la región oeste.
Estuvieron presentes el Dr. Ricardo Del Castillo Lupio, Medical Education and Clinical Affairs Coordinator y la Sra. Jeannie López Centurión, Directora Regional de PR. “Esto es una prueba más del compromiso que tiene esta Administración y la Educación Médica para desarrollar más y mejores médicos. Actualmente contamos con una rotación de más de 30 estudiantes de medicina de la UAG”, expresó el licenciado Jaime Maestre, vicepresidente ejecutivo de MMC.

Como parte de los logros del MMC se acaba de inaugurar un campus con la clase graduanda de la UAG, con unos 35 estudiantes adicionales a los 18 estudiantes que hay de la Escuela de Medicina del Ponce Health & Science University. Otro logro significativo ha sido que la Clase Graduanda del Programa de Residencia en medicina interna 2021, en el Programa de Medicina Interna y Medicina de Familia, todos aprobaron la reválida, unos 12 en total.
El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, dijo sentirse complacido con estos logros, “porque siempre estuvieron optimistas en que el Hospital Ramón Emeterio Betances, que administra el Mayagüez Medical Center, tenía la capacidad para tener una escuela de medicina que pudiera preparar estudiantes de medicina de esta región y otras áreas de Puerto Rico y países vecinos”, expresó en un comunicado.
“Ahora son dos las Escuelas de Medicina de Ponce y la Universidad Autónoma de Guadalajara las que han dicho presente en Mayagüez, para preparar a los médicos del futuro de esta región. Lo que se necesita es que el gobierno central viabilice opciones para que una vez graduados, no tengan que irse de Puerto Rico, como ha ocurrido en las últimas décadas”, añadió el alcalde Rodríguez.
laislaoeste@gmail.com