Icono del sitio La Isla Oeste

UPR Aguadilla atiende urgencias de estudiantes

1 / 6

Se refirieron casos de ayuda psicológica, médica y alimentaria para acción inmediata.

Aguadilla. Luego del paso del Huracán Fiona, en la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla (UPRAg) se repartieron más de 200 compras de alimentos no perecederos a sus estudiantes en el día de ayer, en colaboración con Mesón de Amor y Banco de Alimentos de Puerto Rico. De igual forma, se refirieron casos psicológicos y médicos a sus distintas oficinas para atención inmediata, informó la institución en un comunicado.

Desde diciembre 2021, a través de la propuesta del “Project Success”, iniciaron el proyecto especial llamado “SharkFoodPantry”, que tiene el propósito de brindar seguridad alimentaria a estudiantes que lo necesiten a través de compras de alimentos no perecederos que son entregados cada dos semanas y con acceso a meriendas diarias.  

“Ante la situación del Huracán Fiona, continuamos brindando este servicio (“SharkFoodPantry”) con fervor. Es un reto que asumimos con el compromiso de ayudar a los estudiantes en necesidad ante las situaciones que se han presentado a consecuencia del huracán. Nuestros estudiantes son nuestra razón de sery en UPR Aguadilla estamos para servirles”, destacó la Dra. Sharon J. Rivera – Ruiz, Decana de Estudiantes de UPRAg.

Adicionalmente, les enviaron a sus estudiantes un formulario para conocer las necesidades inmediatas de alimento, trasportación, hogar, servicios médicos, psicológicos y de consejería.

Dialogando con la Decana, nos confirmó que han referidos los casos más apremiantes de psicología al Departamento de Consejería y Servicios Psicológicos de la institución para pautar citas directamente con los estudiantes que así las solicitaron. De igual forma, se realizaron referidos a estudios especiales y medicamentos desde el Centro de Servicios Médicos de la universidad.

“En UPR Aguadilla hemos creado varias iniciativas para apoyar a los estudiantes en diferentes áreas y contribuir no solo a su formación académica, sino de sus necesidades básicas y de salud integral. De esta forma, puedan enfocarse en la parte académica e ir progresando en el logro de sus metas”, resaltó la Dra. Sonia Rivera González, rectora de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla.

Cómo surge “Shark Food Pantry”

“Surge de la necesidad de compras que notamosen los estudiantes y vimos esta oportunidad con Mesón de Amor que comenzó este proyecto en UPR Rio Piedras y se expandieron a otras instituciones. Nos unimos a esta iniciativa para que los estudiantesse puedan enfocaren sus estudios y no en qué les falta”, describió la Srta. YarinetMoralez Cruz, Coordinadora de Calidad de Vida y enlace del SharkFoodPantry de UPR Aguadilla.

Esta es una iniciativa que llevan a cabo durante todo el año en colaboración con Mesón de Amor y el Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Miembros del Instituto de Liderazgo Estudiantil de la UPR Aguadilla y su coordinadora, la Srta. Ivonne Ríos Villanueva, colaboraron en la entrega de compras a los estudiantes.

Salir de la versión móvil