Skip to content

UPR anuncia cambios

San Juan, P.R. – El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Dr. Jorge Haddock, anunció cambios en el calendario académico de varios recintos y unidades del sistema universitario, debido a los eventos sísmicos que han afectado la zona sur de la isla en el día de hoy.  

En el caso del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) las clases iniciarán el próximo lunes 13 de enero, no mañana miércoles como se había establecido. El Recinto Universitario de Mayagüez y la UPR en Ponce atrasaron el inicio de clases que se había programado para el 14 y 15 de enero, respectivamente. Ahora ambas unidades iniciarán el próximo viernes 17 de enero.  

Las labores administrativas se retomarán mañana 8 de enero en la Administración Central y en las unidades de Arecibo, Bayamón, Aguadilla, Carolina y Humacao. Mientras, en los recintos de Mayagüez, Río Piedras, Ciencias Médicas, así como en la UPR en Ponce, Cayey y Utuado comenzarán el jueves 9 de enero.

Por su parte, todas las Clínicas de la Escuela de Medicina del Plan de Práctica Médica Intramural reanudará todos los servicios mañana miércoles en horario regular, incluyendo el Centro de Imágenes y Psiquiatría de Adultos y Niños.

El presidente encomendó que las estructuras en los recintos fueran evaluadas por parte de ingenieros que certifiquen que están libres de riesgo y en condiciones para ingresar a las mismas. Al presente no se han reportado daños mayores en la infraestructura de la institución.

“Ante la magnitud de la emergencia estamos tomando las medidas necesarias para proteger la vida de nuestros estudiantes y empleados. Nuestra prioridad es que todos estén a salvo. Esperamos que encuentren sosiego en medio de la difícil situación”, expresó el Dr. Haddock luego de sostener una reunión con los rectores de los once recintos.

Haddock indicó que durante las próximas horas los rectores emitirán comunicaciones detalladas en las unidades, por lo que exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de las plataformas oficiales de la institución.

“Les exhorto a mantener la calma y tener listos sus planes de emergencia. Nuestra solidaridad con las familias afectadas. Puerto Rico cuenta con el apoyo del personal experimentado y cualificado de la Universidad de Puerto Rico en este momento”, manifestó el presidente.  

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: