Skip to content

UPR de Río Piedras vuelve a jugar béisbol en su recinto

San Juan. La Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Río Piedras volverá a sentir este viernes las emociones que despierta el béisbol universitario en la reapertura de su parque en el campus riopedrense. La novena roja y blanca recibe la visita de los Pitirres de la Universidad del Este desde las 11:00 de la mañana.

La noticia llena de alegría al departamento atlético de los Gallitos y las Jerezanas, ya que la rehabilitación del parque fue un trabajo en conjunto del dirigente del equipo Víctor Martínez con el departamento de Educación Física y Planta Física de la universidad.

“La UPR Río estrena parque de béisbol. Eso es así. Se hicieron unos arreglos como la loma de lanzar y el cuadro interior. Más de 25 años que no se jugaba. Gracias a su coach Víctor Martínez y el apoyo que recibimos del departamento de educación física y la administración”, indicó el director atlético de la UPR de Río Piedras, Freddie Ramos.

La fecha exacta desde cuando no se jugaba pelota en el campus es incierta, pero el saliente director atlético de los Gallitos y Jerezanas, David Alemán, fue más allá en expresar que no se jugaba desde a mediados de la década de 1970.

“Imagínate, yo entré a la IUPI en 1983 y no teníamos béisbol. Los parques viejos de béisbol y softbol eran donde está, ahora, el estacionamiento multipiso (calle Gándara). Recuerdo que hasta Mako Oliveras (dirigente profesional de béisbol) era nuestro lanzador en softbol para esa época. Esos parques yo nunca los usé, porque estaban con varios problemas”, explicó el jubilado Alemán con mucho entusiasmo cuando se le abordó sobre el tema.

La ventaja de que una universidad tenga todas sus instalaciones deportivas radica en minimizar los costos de logística, retención del estudiantado en el campus para apoyar a sus equipos y evita la ansiedad que causa la búsqueda de instalaciones en dependencias gubernamentales o privadas para cumplir con las fechas del calendario de la LAI.

“La planificación que tenemos es que las muchachas de softbol femenino usen las instalaciones también. No queremos sacarlos de las instalaciones de la IUPI. Uno de nuestros compromisos es que se juegue en el recinto y nuestros estudiantes vean y apoyen a sus compañeros. Nos da tranquilidad para no buscar instalaciones externas. Béisbol jugaba en la cuarta sección de Levitown y sóftbol estuvo en Guaynabo y Trujillo Alto. Ya lo logramos con el béisbol y lo vamos a hacer con las muchas de softbol”, describió Ramos, quien relevo en funciones a Alemán hace dos años.

Otros partidos que se llevarán a cabo por toda la isla en la segunda fecha de competencia del béisbol LAI son: Toritos de la UPR de Cayey versus los Jaguares de la UPR de Carolina a las 10:00 a.m. en el parque de la urbanización de Fairview en Trujillo Alto; Tiburones de la UPR de Aguadilla visita a los Tigres de la Universidad Interamericana a las 11:00 a.m. en el Mario “Ñato” Martínez de Yauco; Vaqueros de la UPR de Bayamón contra los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana a la 1:00 p.m. en el parque de Las Lomas en San Juan; Gryphons de la Caribbean University versus los Búhos de la UPR de Humacao a las 11:00 a.m. en el Mariano “Nini” Meaux de Juncos; Guaraguaos de la UPR de Humacao versus los Taínos de la Universidad del Turabo a las 5:00 p.m. en el estado Evaristo Varo Roldán; Pioneros de la Católica visitan a los Tarzanes del Colegio a las 10:00 a.m. en el parque del bo. Maní de Mayagüez.

Para el sábado está el choque entre los Lobos de la UPR de Arecibo y los Leones de la UPR de Ponce a las 11:00 a.m. en el parque Rafael “Palillo” Santiago de Juana Díaz.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: