Skip to content

Urge a Jenniffer González intervenir con aeropuertos

Ante la falta de controles adecuados en los aeropuertos del país en medio de la lucha contra el Covid-19, el presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu, hizo un llamado a la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, para que verifique con la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) cuales son los protocolos adecuados de manejo de pasajeros ante la pandemia mundial.

“Estamos recibiendo múltiples llamadas y mensajes de pasajeros que salen o llegan de los aeropuertos Luis Muñoz Marín de Isla Verde, Rafael Hernández de Aguadilla y Mercedita en Ponce, que aseguran una falta de controles en términos de los protocolos de prevención ante la amenaza del Covid-19. Esto no se limita a Puerto Rico, pues nos informan además que la misma situación ocurre en el Aeropuerto Internacional de Miami en la Florida”, detalló el también alcalde de San Lorenzo. “Es imperativo que la comisionada residente haga uso de sus relaciones en Washington y aporte a la seguridad de los puertorriqueños, en vista de que el control de puertos y aeropuertos está en manos federales”.
Precisamente hoy, la empresa administradora del Aeropuerto Muñoz Marín, Aerostar, confirmó a los medios de prensa que se ha reportado un volumen mayor e inusual de pasajeros en las instalaciones y se han tomado medidas más amplias de higiene. “Incluso mencionan que este tráfico  es atípico y aunque ellos están tomando medidas, no tenemos información oficial de la FAA que nos indique cuál es su plan ante esta situación”.

El líder de los alcaldes asociados apuntó además que a nivel local, la Guardia Nacional se supone que esté aplicando un protocolo, pero al momento no hay certeza del mismo, por ejemplo, si se tomará la temperatura de los pasajeros que van llegando desde el exterior. “Entendemos que esta es una situación novel, pero es crucial saber cuáles son las guías y cómo se está enfrentando la FCC a la situación”.

Román Abreu añadió además que su interés se suma a la situación marítima, ya que el Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ya admitió públicamente que no están realizando evaluaciones médicas a ningún pasajero que ingresa a Estados Unidos, incluyendo a los que llegan en un bote de placer.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en comunicaciones y política pública de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: