Skip to content

Urge abrir en San Sebastián sala de emergencia 24 horas

San Sebastián. La senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González se unió al reclamo que llevan por años haciendo residentes, pacientes y el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, para que se pueda abrir una sala de emergencia 24 horas en mencionado municipio del área oeste. Además se exige la intervención del Secretario de Salud, Dr. Carlos Mellado y a la Procuradora del Paciente, Edna Díaz de Jesús.

“Los residentes de la ciudad de San Sebastián necesitan una sala de emergencia abierta 24 horas. Sus hospitales privados cierran a las 10 de la noche. Le corresponde al estado atender esta problemática. Le pido al Secretario de Salud Dr. Mellado y a la Procuradora del Paciente Edna Díaz que atiendan con premura esta petición”, señaló la Senadora en comunicación escrita.

En el Pepino como también se le conoce al pueblo se han duplicado los casos de emergencias en horas de la madrugada y los residentes tienen que ir a buscar servicios médicos a los municipios de Arecibo, Moca, Aguadilla o Mayagüez.

“Me pongo a la disposición del Secretario en buscar alternativas para poder abrir esta sala de emergencias. En los pasados días tras la muerte de un joven pepiniano se acrecentó la petición de los residentes en atender este asunto”, añadió la también presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste. 

“No podemos permitir que se pierda una vida más de nuestra gente humilde. Es momento de actuar”, sentenció la senadora quien también recordó que en los municipios de Las Marías, Hormigueros, Rincón y Aguada tampoco hay salas de emergencias abiertas 24 horas.  

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!