Skip to content

Urge atender aeropuerto de Aguadilla ante amenaza del Covid-19

Aguadilla.  Ante la amenaza que representa el Covid-19 para la Isla, el tema de los aeropuertos regionales ha quedado relegado y en el caso particular del aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla (ARHA)la información que se ha divulgado sobre los planes para controlar dicho virus es inexistente, a juicio de la precandidata a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático (PPD), Noemí Cardona Tomassini. 

La también especialista en asuntos federales y líder comunitaria, argumentó que le extraña el silencio del Departamento de Salud (DS) la Autoridad de los Puertos (AP) ante la importancia que tiene el ARHA en la economía regional y el tránsito de pasajeros.

“Estamos hablando del segundo aeropuerto internacional con más tráfico de Puerto Rico,  instalación que recibe vuelos internacionales de diversas líneas aéreas estadounidenses y dominicanas, así como aerolíneas cargueras regulares, desde Fedex y Rolex Aviation, entre otras.

“Desde el 30 de enero pasado, en medio de las preocupaciones sobre el Covid-19, funcionarios de salud de Estados Unidos expandieron sus controles de viajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que habían aumentado su número de estaciones de cuarentena de las 5 originales a 20. Lo que requerimos de las autoridades es que informen cuales son las acciones que han tomado, si alguna, en el caso del aeropuerto de Aguadilla”, argumentó Cardona Tomassini.

Para el pasado 12 de febrero, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, anunció que Puerto Rico se incluyó en el sistema de alertas del CDC y la activación del centro de cuarentena en el Aeropuerto de San Juan y recientemente, añadió a la isla en la listas de zonas de alto riesgo de influenza.

“Nuevamente se obvia el aeropuerto del oeste y ante la situación de ansiedad que sufre nuestro pueblo por toda esta situación del Covid-19, se suma la falta de información clara y constatable”, finalizó Cardona Tomassini.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: