Skip to content

Urge atender los vertederos en el oeste

Archivo 2018 / One Red Media

La senadora del Distrito de Mayagüez, Ada García Montes, anunció que convocará una reunión con el gobierno municipal de Añasco y agencias gubernamentales para conocer y atender la situación del vertedero.  Esto con el fin de poder identificar la vida útil, el cumplimiento con leyes locales así como federales e identificar fondos o propuestas que permitan fortalecer los  programas de reciclaje en la zona oeste y  en todos los municipios que representa.

“Como senadora deseo trabajar en colaboración con todos los alcaldes de mi distrito.  Atender el manejo de los desperdicios sólidos así como promover y fortalecer programas de reciclaje son unas de mis prioridades como senadora del oeste. Es por esto que en aras de identificar soluciones, a corto y largo plazo, decidí convocar una reunión con agencias como el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental, la Administración de Desperdicios Sólidos para escuchar sus planteamientos y encaminar un plan de trabajo estratégico”.

Diferentes medios de comunicación del país reseñan la difícil situación que enfrentan los 29 vertederos o sistemas de relleno sanitario que hay en Puerto Rico. Según las notas de prensa publicadas, más de la mitad de los vertederos tienen órdenes de cierre y otros incumplen con regulaciones locales y federales. Este panorama se une a la falta de programas robustos de reciclaje y a datos estadísticos que aseguran en Puerto Rico se recicla sólo un 11% del total de desperdicios sólidos generados.

“Mi gente del oeste exige respuestas y soluciones inmediatas a los problemas que los aquejan.  Por esto convocaremos la reunión como el primer paso a seguir para encaminar una agenda de trabajo coordinada”, explicó García. “Estoy dispuesta a tener una participación activa desde mi rol en el Senado para contribuir con legislación que sea necesaria para proveer soluciones a esta situación que es un problema del distrito de Mayagüez y de todo Puerto Rico. Sepan que estoy comprometida en proveer a mi distrito una mejor calidad de vida”, terminó. 

Se espera en los próximos días conocer la fecha del encuentro.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: