Urge ayuda para cientos de perros y gatos sin hogar

Cabo Rojo. ¿Deseas hacer un regalo de amor en esta temporada navideña?

En el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA), que ubica en Cabo Rojo, existe la necesidad de voluntarios, alimentos y ayuda económica para continuar ofreciendo el cuidado que merecen los animales que alberga.

«Hay muchas maneras de darles la mano a estas criaturas que también merecen nuestro respeto y cariño», destacó Dellymar Bernal Martínez, presidenta de la junta de directores del albergue, donde viven más de 300 perros y gatos.

El refugio es una organización sin fines de lucro inscrita en el Departamento de Estado en agosto del 2008 y exenta a nivel federal bajo la Sección 501 c3.

“Esta es la mejor época para que demuestres tu aprecio a los animales y reciproques el amor que te da tu mascota, ayudando a los que han vivido maltrato, abandono y rechazo”, añadió.

El refugio, que no aplica la eutanasia, desde los inicios ha ayudado a rehabilitar y dar en adopción a cerca de mil animales. Ahora, necesita voluntarios que donen su tiempo en la operación diaria del santuario. También necesita diversos artículos como:

  • alimento seco y mojado para perros y gatos
  • guantes desechables
  • bolsas de basura de 33 galones
  • detergentes
  • galletas o “treats”
  • tratamientos antipulgas.

Para coordinar un voluntariado o la entrega de artículos, puede enviar mensaje al 787-612-8587 o escribir a info@sasfapr.org.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la organización necesita aportaciones económicas, que pueden hacerse directamente a la clínica veterinaria Animal Medical Hospital (787-255-3316, cuenta SASFAPR #5587) o por ATH Móvil (787-612-8587), Paypal (info@sasfapr.org) y correo regular al PO Box 5667, San German PR, 00683.

“No existe ayuda pequeña, solo grandes corazones dispuestos a ayudar y hacer la diferencia. Por miles de personas que lastiman, menosprecian y rechazan a los animalitos, existimos millones dispuestos a enseñarles el rostro del amor, la compasión, el respeto y la felicidad”, indicó Bernal Martínez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.