San Juan. Ante la emergencia en Puerto Rico debido a la pandemia del COVID-19, el representante por el distrito 18, José “Ché” Pérez Cordero, sometió una resolución que busca que tanto el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), así como federaciones y organizaciones deportivas presenten los planes y/o guías para restablecer los diferentes sectores de recreación y deportes en la Isla.
“Puerto Rico enfrenta un sinnúmero de situaciones y cambios que han trastocado el diario vivir. En vías de una reactivación coordinada y que cuente con una óptima protección para la ciudadanía en general, incluyendo el ámbito deportivo, solicitamos estas guías que expongan expresamente qué medidas se tomarán en beneficio de los residentes de la isla”, detalló el representante.
De igual forma, expresó que “debido al toque de queda decretado el pasado mes de marzo por el gobierno de Puerto Rico, las facilidades recreativas, gimnasios, parques deportivos, canchas, pistas y balnearios se encuentran cerrados. Por lo que, es importante que se establezca un protocolo efectivo para la reapertura de los mismos. La práctica de los deportes es apremiante para la salud física, reconociendo nuestra nueva realidad”.
La medida propone conocer de antemano los criterios a seguir para lograr la reapertura adecuada y poder prevenir cualquier eventualidad, siguiendo el proceso de reapertura recomendado por los expertos y determinado por el gobierno.
El representante Pérez Cordero puntualizó que entre sus intereses está “la reactivación de los deportes de práctica individual, tales como los acuáticos en los que en su ejecución salvaguardando el distanciamiento social requerido, manteniéndose dentro de un marco de discusión sensata en donde se analicen la totalidad de las circunstancias”.
laislaoeste@gmail.com