Skip to content

Urge proyecto de desarrollo económico para la zona oeste

YouTube player
Mira la entrevista completa aquí.

Por Daileen Joan Rodríguez

El Representante por el Distrito 20, Kebin Maldonado, reiteró en que hace falta un proyecto de desarrollo económico para la zona oeste. Habló del pueblo de mayor población flotante en la zona oeste, Cabo Rojo, donde se observa el control de la pandemia. Anunció fondos para obras permanentes: en Hormigueros para asfaltado; en Cabo Rojo para restaurar la plaza del pescador en Puerto Real y los baños y tarima en Boquerón; y $37 mil para parque de softball en San Germán.

Entretanto, en Boquerón, aún se pierden 50 de 297 unidades que se alquilaban en el balneario que llegó a sustentar en un momento todo el componente de Parques Nacionales. Estas villas llegaron a producir al año entre $12 a $15 millones, el mismo presupuesto que tiene el Municipio de Cabo Rojo hoy. Por esto, entiende que es vital crear un plan decenal desarrollo económico e inversión para atender el turismo y sumar ingresos a los municipios de la zona.

Sostiene que la economía de los pueblos que comprenden su distrito se está restableciendo después de la pandemia. “Las ayudas que dieron por parte del gobierno federal fueron clave para que muchos comerciantes no perdieran su negocio. Aun así, ya no existen esas ayudas, así es que la ciudanía debe cooperar (conteniendo la pandemia)”.

daileenrodriguez@gmail.com | + posts

Periodista con 17 años de experiencia en periodismo hiperlocal. Fundadora de One Red Media / La Isla Oeste. Miembro de la Junta Directiva de la Asppro. Para preguntas o comentarios escribe a: daileenrodriguez@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!