Urge reabrir Centro de Respuesta Rápida en Poblado Rosario

Representante Jocelyne Rodríguez asegura que la comunidad necesita mayor seguridad y que se prevengan situaciones en San Germán.

San Germán. La representante del Distrito 19, Jocelyne M. Rodríguez Negrón, urgió la reapertura del Centro de Respuesta Rápida del Poblado Rosario en San Germán para garantizar mayor seguridad a los residentes de esta comunidad, al tiempo que se atiendan las emergencias con prontitud.

“Tan reciente como ayer, ocurrió una situación muy seria en el complejo de vivienda Villa Enedina, colindante con el plantel escolar, que generó que recibiéramos múltiples llamadas y mensajes de padres, estudiantes y maestros muy preocupados y afectados por lo ocurrido. Esto, reafirma la necesidad de que se reabra este centro lo antes posible”, expresó Rodríguez Negrón.

La Legisladora por los pueblos de Mayagüez y San Germán aseguró que se hizo disponible para brindarle  ayuda psicológica al personal escolar, padres y estudiantes.  Asimismo, reafirmó que continuará sus gestiones para garantizar la seguridad, tranquilidad y salud mental de todos.

“Sobre este asunto he sostenido varias conversaciones con el alcalde de San Germán, Virgilio Oliveras, en las que le he enfatizado la necesidad de reabrir lo que era el antiguo cuartel de la Policía en el Poblado Rosario en San Germán, para que este sea un centro de respuesta rápida que garantice  la seguridad de los residentes de esta área urbana, que ubica muy distante del centro de la ciudad”, sostuvo la Representante.

Rodríguez Negrón añadió que también sostuvo reuniones con la exdirectora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos, realizó vistas oculares con el Comisionado de la Policía de Puerto Rico y personal del Municipio de San Germán; y también asignó al Municipio la cantidad de $20,000.00 para obras y mejoras permanentes en las facilidades en las que se propuso establecer este centro de respuesta rápida.

“Esta servidora ha propiciado todas las condiciones para que se reabra el antiguo cuartel en el Poblado Rosario, por lo que urgimos al señor Alcalde y a las autoridades correspondientes acción inmediata para prevenir situaciones que coloquen en riesgo la seguridad de nuestra gente”, culminó Rodríguez Negrón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.