Skip to content

Urgen a la AEE crear página con actualizaciones de la recuperación del servicio

El Capitolio. El presidente de la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, anunció que estará solicitando a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que establezca una plataforma para informar diariamente al pueblo el progreso de las labores de recuperación de energía.

En el portal también debe incluirse exactamente cuándo las miles de comunidades que aún no cuentan con electricidad, podrán esperar el restablecimiento del servicio.

Maricarmen Mas Rodríguez, legisladora por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán concurrió con la necesidad de crear una página en la Internet, con métricas, para informar al pueblo cuando pueden esperar la luz.

Méndez Núñez, anunció que dicho cuerpo legislativo estará realizando una serie de vistas públicas para que el director ejecutivo interino de la Autoridad, Justo González Torres, le explique al pueblo el estatus de los trabajos de reparación del sistema eléctrico de la isla, devastado por el azote del huracán María en septiembre pasado.

“Vamos a traer al Director Interino de la AEE aquí, a la Cámara de Representantes, para que nos informe, con lujo de detalles, donde se encuentran los trabajos, que se ha logrado, que sabemos que ha sido mucho, y cuanto falta por hacer. Además, nos tiene que decir cuántos abonados ya tienen el servicio de electricidad en sus hogares y comercios y, sobre todo, queremos que nos indiquen, con fechas específicas, cuando se recuperará el servicio en las áreas que todavía no tienen”, señaló el líder legislativo mediante comunicado de prensa.

Todavía sin materiales suficientes

Por otra parte, el Presidente de la Cámara aseguró que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, se encuentra atrasando los procesos porque retiene equipo y no colabora con la entrega de vitales materiales, como postes y camiones pesados, entre otros.

“Quiero agradecer a los miles de servidores públicos de la AEE, quienes están trabajando día y noche para restaurar el sistema. Lamentablemente, el Cuerpo de Ingenieros no ha demostrado esa misma urgencia y no ha sido ágil en despachar los materiales que han comprado para remplazar los miles de postes, cablería y trasformadores destruidos por los vientos de María. Eso es la otra parte que queremos que nos informe la AEE en la vista pública”, agregó el líder cameral.

Las expresiones de Méndez Núñez fueron avaladas por el Caucus de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara baja, el cual sostuvo una extensa reunión durante el día de hoy para discutir el asunto.

“Avalamos esta iniciativa porque el gran ganador será el pueblo de Puerto Rico. Estas vistas públicas serán esenciales para que la gente conozca dónde estamos y hacia dónde vamos, sin ninguna otra contemplación que no sea la total transparencia. De aquí saldrán las fechas para que los que no tienen luz, sepan cuando les llegará. También saldrá la verdad y la manera en que el Cuerpo de Ingenieros ha sido demasiado burocrático en sus gestiones”, comentó el representante por acumulación José ‘Quiquito’ Melendéz Ortiz.

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales, el representante Ángel Peña Ramírez, endosó el proceso que debe iniciar muy pronto.

“El Director Ejecutivo Interino ha sido muy proactivo, pero el pueblo quiere saber más. Vamos abrir los libros para que la gente sepa lo mucho que se ha hecho. Por nuestra isla paso un huracán categoría 4, devastando toda la red eléctrica y estos hombres y mujeres de la AEE han hecho milagros con la poca ayuda que reciben del Cuerpo de Ingenieros. Lo que buscamos en este proceso es que nos informen, al pueblo, cuando les llegará la luz a los miles de ciudadanos que todavía están a oscuras, con datos específicos y métricas que podamos establecer”.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: