La Isla Oeste

USACE otorga contrato para proyecto de protección de cause para la Quebrada Salud en San Germán

La construcción del proyecto comenzará este año y durará aproximadamente seis meses.

El Distrito de Jacksonville del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU., (USACE por sus siglas en inglés), otorgó un contrato de $1,018,065.73 a la empresa cagüeña Advantix Engineering Corporation para el proyecto de protección de cause para la Quebrada Salud en San Germán.

El proyecto consiste en la limpieza y desbroce de aproximadamente 420 pies lineales del cauce en la Quebrada Salud, la instalación de un matre de refuerzo de taludes a lo largo del canal, la reparación de dos atajeas de concreto y el reforzar aproximadamente 100 pies lineales de canal con un matre de concreto. La construcción del proyecto comenzará este año y durará aproximadamente seis meses.

El contrato de construcción otorgado ayer, 19 de septiembre, es el primer contrato del Programa de Autoridades Continuas (CAP) financiado por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, informó la agencia federal.

El patrocinador local para este proyecto es el Municipio de San Germán, en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) como copatrocinador. Advantix Engineering Corporation es una empresa local, operada en Caguas, y está clasificada como 8(a), Hubzone y Pequeña Empresa.

Según la Sección 14 de la PAC, USACE está autorizado a construir proyectos de protección y estabilización de cauces para proteger la infraestructura pública y sin fines de lucro en peligro de daños por inundaciones y tormentas debido a la erosión. La Ley Pública 115-123, denominada Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018, proporciona fondos y autoridad para que USACE aborde los impactos causados por los desastres naturales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: