Skip to content

USDA se abre a solicitudes de subvenciones para energía rural

San Juan. El subsecretario adjunto de USDA Rural Development Justin Maxson, anunció que el Departamento está aceptando solicitudes para el programa de garantías de préstamos y subvenciones para sistemas de energía renovable. Las solicitudes pueden ser para realizar mejoras de eficiencia energética y realizar auditorías energéticas.

Luis R. García, Director Estatal Interino de USDA Rural Development para Puerto Rico indicó que los fondos
provienen del Programa de Energía Rural para América (REAP). USDA está aceptando solicitudes para el año fiscal 2022. Las fechas límites para solicitar son el 31 de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Las solicitudes de subvenciones de asistencia técnica tienen fecha límite del 31 de enero de 2022.
Las solicitudes de garantía de préstamo se aceptan durante todo el año. Los productores agrícolas y las pequeñas empresas rurales son elegibles para garantías de préstamos, subvenciones para sistemas de energía renovable y para realizar mejoras en la eficiencia energética. Los gobiernos estatales y municipales, colegios, universidades y otras instituciones de educación superior, las cooperativas eléctricas, las entidades de energía publica y los Consejos de Conservación y Desarrollo de Recurso (como se define en 16 USC & 3451) son solicitantes elegibles para subvenciones para realizar auditorías energéticas y proporcionar asistencia técnica.

Las personas interesadas se pueden comunicar con la Sra. Teremy Henriquez, Coordinadora del Programa de Energía en PR (teremy.henriquez@usda.gov ). Se recomienda hacer el contacto mucho antes de las fechas límites para discutir su proyecto y hacer cualquier pregunta sobre el proceso de solicitud.

Si necesita información adicional sobre el material requerido y como solicitar REAP, vea la página 40,000 del Registro Federal del 26 de julio de 2021. Si desea suscribirse para recibir notificaciones de USDA Rural
Development visite nuestra página de suscriptores GovDelivery subscriber page. Nos puede seguir en Twitter @RD_PuertoRico.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!