Skip to content

UTIER y Alianza de empleados activos y jubilados de la AEE decretan paro de 24 horas

Los grupos convocaron una manifestación para el próximo martes, 9 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana en el Capitolio

San Juan. La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER) y la Alianza de Empleados Activos y Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica decretaron un paro de 24 horas este próximo 9 de marzo en el Capitolio durante la celebración de vistas públicas que atiende la Resolución de la Cámara 136 para la investigación en torno al contrato otorgado por la AEE a la empresa Luma Energy.

“Decretamos este paro para que todos los trabajadores y trabajadoras de la AEE, representados por la UTIER, puedan ver la ponencia que tendrá la Alianza de Empleados Activos y Jubilados este próximo martes donde expondremos la verdad del contrato con LUMA Energy y el gobierno de Pedro Pierluisi que ya nos ha costado más de $80 millones, nos aumenta la tarifa, elimina el convenio colectivo, el Sistema de Retiro, la estabilidad de empleo y la garantía de todos los derechos adquiridos”, explicó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

“Invitamos a toda la familia energética de todas las uniones, empleados gerenciales y también a todo el pueblo a que este martes desde las 10:00 a.m. vea y escuche esta vista pública que se proyectará desde las afueras del Capitolio. Que vayan y vean como se han gastado más de $80 millones en una compañía de cuestionada creación que solo está aprendiendo y a quienes el pueblo de Puerto Rico le paga la renta y hasta los gastos de entretenimiento. Añadiendo además los señalamientos de conflictos de intereses que se han levantado en todo este proceso”, precisó.

Mientras que Johnny Rodríguez Ortiz, presidente de la Asociación de Jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AJAEE), expresó que durante las vistas públicas de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representantes “allí vamos a expresar los motivos fundamentales por los cuales el leonino contrato la AEE con LUMA Energy es nefasto para el pueblo porque redundará en aumento de tarifas, para los trabajadores activos de la Autoridad porque se quedarán sin empleo y para los jubilados porque llevará a la quiebra el fondo de nuestras pensiones”. 

“Ellos quieren llevar a la AEE a la transformación del desastre, pero los empleados y jubilados le vamos a recordar que estamos en pie de lucha porque sabemos de sus intenciones, que nada tiene que ver con el desarrollo de un sistema robusto para mejorar los procesos de generación y distribución de energía. Solo llegaron a lucrarse del dinero de FEMA y las tarifas. No aportarán nada”, reclamó Rodríguez Ortiz. 

Rodríguez Ortiz concluyó que el encuentro de empleados activos y jubilados en el Capitolio “es una gran oportunidad para expresar nuestro repudio e informar al pueblo sobre el tumbe que quiere hacer LUMA Energy mediante un contrato plagado de irregularidades y conflictos de intereses. No podemos callar ante el intento de desmantelar a la AEE a cambio de un gran atraso para Puerto Rico”.

El paro de labores comenzará el 8 de marzo al comienzo del tercer turno (10:00 p.m.) y durará hasta el comienzo del tercer turno del 9 de marzo de 2021 (10:00 p.m.)  Los grupos solicitan a los participantes de la actividad llevar su mascarilla, desinfectante de manos, sombrilla, silla, bloqueador solar y mantener el distanciamiento físico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

2 Comments »

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: