Skip to content

UTILITARIO: ¿Cuándo los CDC recomiendan usar guantes?

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reiteró esta semana que el uso de guantes no es necesario en todas las instancias, como medida preventiva de contagio durante la pandemia de la COVID-19.

Los CDC sí recomiendan usar guantes cuando esté limpiando o cuidando a una persona enferma. En la mayoría de las otras situaciones, como hacer mandados, no es necesario usar guantes. En su lugar, se recomienda que practique acciones preventivas cotidianas como mantener la distancia social (al menos 6 pies) de los demás, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos (o usar un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol) y usar un paño para cubrirse la cara cuando salga en público.

¿Cuándo usar guantes?

Al limpiar – Cuando esté limpiando y desinfectando su hogar de manera rutinaria. Siga las precauciones enumeradas en la etiqueta del producto desinfectante, que puede incluir: usar guantes (reutilizables o desechables) y tener una buena ventilación al encender un ventilador o abrir una ventana para que entre aire fresco en la habitación que está limpiando.

Lávese las manos después de quitarse los guantes.

Cuando cuida a un enfermo – Si está cuidando a alguien que está enfermo en el hogar o en otro entorno que no sea para atención médica. Use guantes desechables cuando limpie y desinfecte el área alrededor de la persona enferma u otras superficies que puedan tocarse con frecuencia en el hogar. Use guantes desechables al tocar o tener contacto con sangre, heces o fluidos corporales, como saliva, moco, vómito y orina.

Después de usar guantes desechables, tírelos al zafacón con bolsa. No desinfecte ni reutilice los guantes. Lávese las manos después de quitarse los guantes.

¿Cuando no se necesitan guantes?

El uso de guantes fuera de estos casos (por ejemplo, cuando se utiliza un carrito de compras o un cajero automático) no necesariamente lo protegerá de contraer COVID-19 y aún puede provocar la propagación de gérmenes. La mejor manera de protegerse de los gérmenes al hacer mandados y después de salir es lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos o usar desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.

Otras formas de protegerte

COVID-19 es un virus respiratorio y se transmite principalmente a través de gotas creadas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Puedes protegerte manteniendo la distancia social (al menos 6 pies) de los demás y lavándose las manos con agua y jabón durante 20 segundos (o usando un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol) en los momentos clave, y practicando acciones preventivas cotidianas.

En el trabajo

Las guías y recomendaciones para el uso de guantes en entornos sanitarios y laborales diferirán de las recomendaciones para el público en general, dependiendo de las labores.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: