Skip to content

VacuKids hoy en Aguadilla y Mayagüez 

© One Red Media 2022

El  evento de vacunación pediátrica denominado como Vacutour, VacuKids Back to School arranca hoy sábado, 22 de enero, desde las 9 de la mañana en el Hotel Las Cascadas – Aguadilla de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde; y en Mayagüez  Mall, de 9:00 de la mañana a 8:30 de la noche.

El evento es convocado de cara al regreso a clases presencial, por VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico y el Departamento de Salud,­­­­­­­­­­­­­ junto al Departamento de Educación, el Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y la Asociación de Centros Comerciales Puertorriqueños.

El evento de vacunación pediátrica se da en 10 localidades simultáneas alrededor de toda la isla. En estos eventos  la vacuna pediátrica Pfizer estará disponible para los niños de 5 años a 11 años y la dosis de refuerzo de Pfizer  para toda persona que tenga 12 años o más, que haya cumplido 5 meses de su serie primaria de Pfizer, o de 18 años o más, que haya cumplido 2 meses después de la dosis de Janssen, siguiendo la recomendación del CDC para estos pacientes  que pueden recibir una segunda dosis de Pfizer.

“El regreso a clases de nuestros niños es primordial en su desarrollo físico y emocional, los salubristas aseguran que en las escuelas es el lugar donde más protegidos están nuestros niños. La vacunación ha sido la herramienta más poderosa para prevenir otras 17 enfermedades. La estrategia de salud pública de tenerla como un requisito escolar garantiza que aquellos niños que puedan recibir la vacuna estén protegidos contra en COVID-19.   Por esta razón es que hacemos el llamado a los padres a la vacunación contra el COVID-19, para que sus hijos tengan mayor protección hacia el virus en el retorno al curso escolar”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

Los menores de 21 años deben estar acompañados por mamá, papá o tutor legal. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible y fila expreso para personas con discapacidad. Los eventos serán por orden de llegada y todos los asistentes deben traer tarjeta de vacunación original e identificación con foto. Igualmente, estará disponible la vacunación para adultos para primera, segunda o dosis de refuerzo de Pfizer.

Los niños, adolescentes, universitarios y personal escolar podrán recibir su vacuna en:

  •          Hotel Las Cascadas – Aguadilla –  9:00 a.m. – 4:00 p.m.
  •          Plaza Pública Antonio R. Barceló – Fajardo –  9:00 a.m. – 4:00 p.m. 
  •          Cancha Néstor Milete –Río Grande – 9:00 a.m. – 4:00 p.m.
  •          Mayagüez  Mall– VacuKids  Mayagüez –  9:00 a.m. – 8:30 p.m.
  •          Auditorio Juan “Pachín” Vicens –Ponce – 9:00 a.m. – 4:00 p.m. 
  •          Club de Leones de Jayuya – 9:00 a.m. – 3:00 p.m.
  •          Centro Comercial Plaza Las Américas – 9:00 a.m. – 8:30 p.m.
  •          Parque Central de San Juan ( ServiCarro) – 9:00 a.m. – 4:00 p.m. 
  •          The Mall of San Juan –San Juan – 9:00 a.m. – 7:30 p.m.
  •          Plaza Las Américas – VacuKids – 9:00 a.m. – 8:30 p.m.

Para más información visite vacunatepr.org o vocespr.org, y las redes sociales del Departamento de Salud de Puerto Rico y VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!