Skip to content

Vacunarán a residentes en Vivienda Pública en Mayagüez

El Departamento de Salud (DS) inició este miércoles el proceso de vacunación contra COVID-19 en comunidades bajo la Administración de Vivienda Pública en Puerto Rico (AVP), informó el secretario de Salud (DS), Carlos Mellado López.

Se dijo que en este proceso de inmunización se espera impactar más de 400 comunidades en colaboración con el Departamento de la Vivienda (DV), la AVP y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) durante los meses de abril a julio.

El próximo 21 de abril, la vacunación llega al residencial Franklin D. Roosevelt en Mayagüez.

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, señaló que “la salud y seguridad de nuestros residentes siempre ha sido una prioridad para nosotros. Facilitamos esta vacunación, de la mano del DS y VOCES, quienes nos han apoyado desde el inicio. Continuaremos con estos esfuerzos para llevar salud a nuestros residentes, a quienes exhortamos a continuar con las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19 y que pronto podamos abrazarnos nuevamente”.

Mientras que la directora ejecutiva de VOCES, Lilliam Rodríguez Capó, expresó que, “planificar y desarrollar eventos de acceso a sectores vulnerables es parte de nuestra misión. Nuestro objetivo con esta ruta de Vacutour es conseguir que más ciudadanos tengan las mismas posibilidades a la hora de acceder esta vacuna, que es el camino para superar la pandemia. Facilitar al máximo el acceso a la vacuna a quienes se le dificulta la movilidad y transportación es nuestro norte en esta iniciativa, que llegará ahora a estas comunidades de alta población”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!