Por Iván L. Fontánez Vázquez
Aire seco y estable está entrando a nuestra zona, pero no será por mucho tiempo; ya que se espera que una vaguada pre-frontal se establezca en nuestra durante el día de hoy. Esta vaguada traerá condiciones inestables y un aumento en las lluvias que ocurren en horas de la tarde. Además, le dará energía a los grupos de nubes y lluvias que entran de forma constante por los pueblos del este. En horas de la tarde tendremos el desarrollo de algunas lluvias desde el interior hacia sectores del oeste y noroeste del país. Las temperaturas se mantendrán entre los 75 a 86 grados.

El Servicio Nacional de Meteorología ha cancelado todos los comunicados marítimos, pero los bañistas deben tener precaución en las playas del norte y este por riesgo bajo de corrientes marinas. El oleaje para todas las aguas regionales se mantendrá entre los 3 a 5 pies. Luego del miércoles las condiciones en el mar se tornarán peligrosas debido a un aumento en la velocidad del viento.

Pronóstico para esta noche
Debido a la presencia de una vaguada en superficie tendremos un aumento en las lluvias durante horas de la noche. Los pueblos del este, norte e interior son los que tendrán el paso constante de las lluvias. Las temperaturas se mantendrán cómodas entre los 73 a 60 grados de forma generalizada. En cambio, los municipios de la zona montañosa pudieran registra temperaturas entre los 64 a 59 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.