Por Iván L. Fontánez Vázquez
La parte activa de una vaguada ya comienza a retirarse hacia el norte permitiendo la entrada de aire más seco por la zona sur. Aun así, en niveles altos de la atmosfera tenemos otra vaguada que ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas en horas de la tarde.
Las temperaturas se mantendrán entre los 80 a 88 grados con índices de calor cerca de los 90 grados en los municipios del sur y norte. El viento está del este sureste, por lo que las lluvias que se desarrollen se moverán desde el interior hacia el norte y noroeste.

Las condiciones marítimas están bastante buenas con oleaje entre los 3 a 5 pies en las playas del norte y este. En cambio, las playas del sur y oeste tendrán oleaje entre los 1 a 3 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo leve a moderado de corrientes marinas para todas las playas. Se espera que las condiciones en el mar sigan buenas por algunos días adicionales.

Pronóstico para esta noche
Nos espera otra noche bastante tranquila, aunque no se descarta la entrada de algunas lluvias a sectores del este del país. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 58 grados de forma general. El viento se estará tornando más del sur y disminuyendo un poco su velocidad.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.