Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una vaguada pre frontal se mantiene hacia el norte de nuestra zona provocando condiciones mayormente inestables y lluviosas principalmente en horas de la tarde. Esta vaguada se irá moviendo gradualmente fuera de nuestra zona por lo que veremos una disminución leve en las lluvias de la tarde. Esperamos que durante horas de la tarde se desarrollen nuevamente aguaceros y tronadas desde el interior hacia sectores del norte y oeste. Estas lluvias serán de movimiento lento por lo que pudieran provocar algunos problemas de inundaciones urbanas.

Aunque el viento se tornará mas del noreste es posible que se mantenga un poco variable y leve. Esto dará paso a que las temperaturas estén un poco cálidas en los pueblos del oeste y sur del país. Esas temperaturas pudieran alcanzar entre los 86 a 88 grados con índices de calor cerca de los 90 grados.
Las condiciones en el mar estarán bastante buenas por lo menos hasta el fin de semana. Oleaje entre 2 a 4 pies en las playas del norte y este. Entre 1 a 3 pies de altura el oleaje en las playas del sur del país. Los bañistas deben tener precaución en las playas del noroeste, norte y este debido a riesgo moderado de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche
Tendremos una noche bastante tranquila en actividad de lluvias. Aunque no se descartan que entren algunos grupitos de humedad por sectores del norte y este del pais. El viento estará cambiando mas del noreste por lo que las temperaturas en horas de la noche y madrugada pudieran descender hasta los 65 grados en la zona de la montaña. Los valles y costas tendrán temperaturas entre los 76 a 70 grados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.