Vaguada continuará provocando tardes con lluvias

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Madrugada bastante fría en pueblos de la montaña registrando hasta 60 grados de temperaturas en Adjuntas y Jayuya. Los pueblos costeros estuvieron registrando temperaturas entre los 75 a 70 grados por lo que también tuvieron una madrugada bastante agradable.

Aunque un sistema de alta presión que sigue dominando las condiciones locales también tenemos la presencia de una vaguada en superficie. La vaguada estará ayudando al desarrollo de aguaceros y algunas tronadas en sectores del interior al oeste en horas de la tarde. Sectores del norte y este tendrán la entrada continua de algunos aguaceros durante todo el día. No se descarta algunas lluvias en los pueblos del sur ni inundaciones urbanas en el oeste del país.

Aunque tengamos un aumento en las lluvias vamos a tener temperaturas bastante calurosas en sectores del sur y oeste. Esperamos valores entre los 88 a 92 grados con índices de calor sobre los 106 grados.

Las condiciones en el mar ya están deterioradas con olas entre 4 a 6 pies en la zona norte y este, y hasta 5 pies en el sur. Se espera que aumente hasta los 7 pies tanto en el norte como en el este y hasta los 6 pies en el oeste y sur del país. Este oleaje estará provocando que tengamos riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este. Las playas del sur y oeste se mantendrán con riesgo moderado de corrientes marinas. Así que bañistas fuera del agua por lo menos hasta el viernes.

La noche y madrugada estarán un poco más lluviosa y con bastante nubosidad debido al paso de esta vaguada por la zona local. Esperamos que esas temperaturas no desciendan mucho y se mantengan entre los 77 a 72 grados en las zonas urbanas y costas y cerca a los 66 grados en la montaña.

Observando el trópico

Todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico y no esperamos el desarrollo de ningún sistema por los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.