Una vaguada en niveles altos de la atmosfera estará provocando condiciones del tiempo inestables. Durante horas de la mañana tendremos el paso ocasional de algunos aguaceros por sectores del este y norte del país. En horas de la tarde, veremos el desarrollo de algunos aguaceros desde el interior hacia el oeste, norte y sur. Estas lluvias pudieran provocar algunas inundaciones urbanas.

En los lugares donde no esté lloviendo, tendremos temperaturas sumamente calurosas sobre pasando los 95 grados con índices de calor sobre los 110 grados. Muy importante que se mantengan hidratado, en lugares con buena ventilación y en sombra.

Las playas están excelentes con oleaje entre 2 a 4 pies de altura. Los bañistas deben tener precaución en las playas del norte, este y noroeste, ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.
Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche variable con la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores del este y norte del país. Las temperaturas se mantendrán calurosas con valores que pudieran alcanzar los 83 grados.
Observando el trópico
En el informe de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes no tienen ninguna zona con sospecha ciclónica en la zona del Atlántico.

Pronóstico para la próxima semana
Desde el domingo hasta el martes, tendremos condiciones húmedas y variables; ya que tendremos la presencia de una vaguada y onda tropical. Esto mantendrá condiciones lluviosas principalmente en horas de la tarde. Aire seco y particulado del Sahara comenzará a llegar desde la noche del martes y continuará presente por lo menos hasta el viernes antes de la llegada de una onda tropical para el próximo fin de semana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.