Vaguada mantendrá condiciones del tiempo variables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión en superficie se mantiene dominando las condiciones del tiempo locales trayendo algunos grupos de nubes y lluvias de forma frecuente a  nuestra zona. Esa misma alta presión está provocando vientos más del este y en velocidades que pueden alcanzar las 25 mph. Por lo que las lluvias que entren se moverán bastante rápido de nuestra zona. En niveles altos de la atmosfera tenemos la presencia de una vaguada lo que ayudará al desarrollo de algunos aguaceros en horas de la tarde desde el interior hacia el oeste del país.

El viento está comenzando a aumentar por lo que veremos un deterioro en las condiciones marítimas desde hoy. El oleaje cerca de la costa norte está entre 4 a 6 pies, lejos de la costa pudiera alcanzar hasta los 10 pies. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para todas las aguas regionales con excepción de las aguas cercano a la costa oeste y sur. Los bañistas tienen que tener mucha precaución y evitar las playas del norte y este ya que tienen riesgo alto de corrientes marinas. Las playas en la zona sur se mantienen con oleaje entre 3 a 5 pies y riesgo bajo de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Si los cielos se despejan bastante, tendremos una noche fría en los pueblos de la montaña con temperaturas entre los 65 a 59 grados. La zona del este del país continuará con la entrada ocasional de algunas lluvias leves a moderadas de forma intermitente. Las condiciones en el mar se tornarán muy peligrosas desde esta noche y continuando durante los próximos días.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.