Skip to content

Vaguada mantendrá condiciones inestables por los próximos días

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una vaguada se estará manteniendo en nuestra región durante los próximos días. La combinación de la humedad, calor diurno y la inestabilidad de la vaguada provocarán el desarrollo de aguaceros en horas de la tarde. Durante horas de la mañana sectores de la mitad este del país son los que estarían recibiendo la entrada de algunas lluvias. Mientras en horas de la tarde las zonas del interior, oeste y norte y algunas áreas del sur son las que tendrían la actividad de lluvia.

Debido a que las zonas del oeste han recibido bastantes lluvias durante los pasados días, los suelos están saturados. Cualquier aguacero va a estar provocando algunas inundaciones urbanas, crecida de quebradas o ríos y algunos derrumbes.

Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 grados con índices de calor entre los 100 a 108 grados. Así que a mantenerse bien hidratado y evitar exponerse por largo tiempo al sol. Pendientes a sus mascotas, mantenerlas con bastante agua y pasearlas luego de las 5 pm o antes de las 10 am.

Las condiciones en el mar están excelentes con oleaje hasta 4 pies en todas las aguas regionales.

Personas con problemas de alergias respiratorias deben estar pendientes ya que tenemos niveles altos de polen de árboles y entre moderado a altos los niveles de esporas de hongos y grama.

Observando el trópico

El Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendiente a una onda tropical que se encuentra al oeste de las Islas de Cabo Verde. Este sistema tiene bajas posibilidades de desarrollo durante los próximos días y las condiciones no están muy buenas para su desarrollo. En el centro del Atlántico hay aire seco y vientos cortantes que estarán limitando su desarrollo. Se espera que esta onda tropical esté cerca de nuestra región para inicios de la próxima semana.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!