Skip to content

Vaguada mantendrá condiciones inestables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Vientos del sureste, calor diurno, humedad y vaguada en niveles altos son los ingredientes perfectos para una tarde lluviosa en sectores del interior al oeste y noroeste.

La presencia de una vaguada en niveles altos de la atmósfera ayudará al desarrollo de aguaceros y tronadas en sectores del interior hacia el oeste, noroeste y norte en horas de la tarde. Es posible que estos aguaceros provoquen algunas inundaciones urbanas y la crecida de algunas quebradas.

El calor será la orden del día; ya que se esperan temperaturas sobre los 90 grados con índices de calor entre los 100 a 111 grados en algunas zonas del país. Estas temperaturas calurosas permanecerán por los próximos días y mientras el flujo del viento continúe del sureste.

En el aspecto marítimo tendremos oleaje de 2 a 4 pies en todas las aguas regionales. Los bañistas deben tener precaución ya que tenemos riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte y este. En cambio, las playas del noroestese mantienen con riesgo alto de corrientes marinas.

Observando el trópico

Actualmente todo en la zona del Atlántico se mantiene sumamente tranquilo y no esperamos ningún desarrollo ciclónico durante los próximos días. Una masa de aire seca y particulado del Sahara está dominando las condiciones en el Atlántico Tropical y esto evita el desarrollo de sistemas ciclónicos.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!