Icono del sitio La Isla Oeste

Vaguada mantendrá condiciones muy lluviosas      

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Otra madrugada bastante agradable con temperaturas entre los 66 a 60 grados en la zona de la montaña. Esperamos que la mañana transcurra sin mayores interrupciones de lluvia con excepción de la zona este que pudiera tener la entrada ocasional de algunos aguaceritos.

Una vaguada comienza a desarrollarse justo al oeste del país por lo que hoy tendremos otra tarde un tanto lluviosa para sectores del interior al oeste. Esta vaguada en la medida que se vaya desarrollando va a estar aumentando las lluvias sobre Puerto Rico.

El viento se mantendrá mayormente del este sureste por lo que las temperaturas estarán un poco calurosas alcanzando entre los 89 a 92 grados con índices de calor sobre los 105 grados.

Las condiciones en el mar están buenas con oleaje de 2 a 5 pies para todas las aguas regionales. Bañistas deben tener precaución ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte, oeste y este del país.

Personas con problemas respiratorios y de alergias pendientes ya que presencia deesporas de hongos, polen de árboles y polen de grama.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes está observando una baja presión con bajas posibilidades de desarrollo. Este sistema se encuentra al norte en el Atlántico y se espera que siga su movimiento hacia el oeste noroeste acercándose al noreste de los Estados Unidos para finales de la próxima semana.

Otra zona de sospecha ciclónica ha sido identificada justo al norte de Puerto Rico. Aunque tiene bajas posibilidades de desarrollo se espera que se desarrolle una vez se mueva más al norte. Esta zona es la vaguada que estará provocando condiciones sumamente lluviosas durante esta semana para Puerto Rico y La Española. Se espera que caigan alrededor de 2 a 4 pulgadas de lluvias desde el martes hasta el sábado. Zonas del interior al oeste los suelos están sumamente saturados por lo que cualquier lluvia va a provocar inundaciones y derrumbes.

Salir de la versión móvil