Vaguada mantiene condiciones del tiempo inestables

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Alta presión bastante fortalecida mantendrá condiciones ventosas en los pueblos costeros y en la montaña. Esto permitirá que los aguaceros que se desarrollen en horas de la tarde se muevan bastante rápido. Una vaguada en niveles altos de la atmosfera mantendrá las condiciones necesarias para el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas en horas de la tarde para los municipios del interior hacia el oeste del país.

Ya que el viento se mantiene mayormente del este sureste esperamos ver temperaturas un poco más calurosas en los pueblos del sur y oeste. Esos valores de temperaturas pudieran alcanzar los 89 grados en el sur y oeste con índices de calor cerca de los 95 grados. El resto del país gozará de temperaturas entre los 78 a 86 grados.

El viento sigue en aumento principalmente en las zonas costeras. Esto ha provocado que el oleaje aumente hasta los 5 pies en el Mar Caribe y se mantenga entre los 4 a 6 pies en las aguas del Atlántico.  Los bañistas deben tener precaución ya que las playas del noroeste ya pudieran experimentar un riesgo alto de corrientes marinas. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico lejos de la costa.

Pronóstico para esta noche

Esperamos condiciones un poco más secas y estables, pero no se descarta la entrada ocasional de algunas lluvias por sectores de la zona este del país. Las temperaturas permanecerán entre los 74 a 60 grados. Los pueblos del interior son los lugares donde se registrarán las temperaturas más agradables.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.