Vaguada promete fin de semana lluvioso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera provocará condiciones del tiempo inestables durante todo el fin de semana.

Durante horas de la mañana veremos el desarrollo de algunas lluvias en sectores del este y norte del país. Aunque no se descarta que otras zonas de lluvias se puedan desarrollar en el Mar Caribe y que entren a pueblos del sur. Estas lluvias serán de forma aisladas. En horas de la tarde y por el efecto del calor diurno veremos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste y norte del país. Estas lluvias pudieran provocar algunos problemas de inundaciones en especial en zonas con problemas de drenajes.

Las temperaturas estarán un poco calurosas alcanzando los 88 grados con índices de calor sobre los 92 grados.    

No se esperan cambios drásticos en las condiciones en el mar durante los próximos días. Oleaje se mantendrán entre los 2 a 4 pies en las aguas de la costa norte y este. Mientras que en las playas del sur y oeste estará entre 1 a 3 pies de altura.

Los bañistas deben tener precaución ya que tenemos riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte y este.  

Pronóstico para esta noche

La noche estará entre nublada a lluviosa mayormente en sectores del este del país. El resto de Puerto Rico tendrá condiciones mayormente despejadas o con alguna nubosidad bastante leve y aislada. Las temperaturas se mantendrán un poco altas productos de la cobertura de nubes, pero en la zona montañosa pudieran descender hasta los 60 grados.

Pronóstico para la próxima semana

Condiciones bastante lluviosas continuarán por lo menos hasta el lunes en la mañana. El resto de la semana aire más seco y estable estará entrando limitando la formación de aguaceros. Aun así esperamos el desarrollo de algunas lluvias cada tarde en sectores del interior hacia el oeste del país. Las temperaturas desde el martes comenzarán a aumentar hasta alcanzar los 90 grados con índices de calor sobre los 100 grados en varias zonas del país.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.