Skip to content

Vaguada promete otra tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una vaguada en nivel de superficie está provocando bastante inestabilidad lo que ayuda a que se desarrollen aguaceros y tronadas en los mismos sectores que llovió ayer.

Durante el día de hoy tendremos condiciones sumamente calurosas y lluviosas principalmente en horas de la tarde. Las temperaturas estarán entre los 89 a 93 grados en las zonas del sur y el oeste del país. Además esos índices de calor pudieran estar alcanzando entre los 105 a 111 grados y es por esta razón que el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una Advertencia por Calor para los pueblos del norte:Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, y Quebradillas hasta las 4:00 pm.

Debido al calor diurno, altos niveles de humedad y la presencia de una vaguada esperamos el desarrollo de fuertes aguaceros y tronadas en sectores del interior, oeste, norte y algunas zonas del sur. Estos aguaceros pudieran generar fuertes tronadas e inundaciones.

Observando el trópico

En el boletín de las 2:00 am el Centro Nacional de Huracanes se mantiene pendientes a una onda tropical sobre Honduras y Nicaragua. Se espera que ese sistema se mueva durante el fin de semana hacia el Golfo de México y logre algún tipo de desarrollo. Por el momento las posibilidades de desarrollo son bajas. Entre el Caribe y Africa todo se mantiene sumamente tranquilo.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!