Vaguada promete tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema de alta presión a nivel de superficie y una vaguada en niveles medios y altos de la atmosfera mantendrán condiciones variables en los pueblos del norte, este e interior. Esas lluvias son por la entrada constante de grupos de nubes que el viento trae desde el norte. Debido al calor diurno y al efecto de la vaguada, tendremos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia sectores del oeste y suroeste del país en horas de la tarde. Algunas inundaciones urbanas pudieran estar ocurriendo.

Municipios del sur y oeste tendrán otra tarde calurosa. Las temperaturas pudieran alcanzar los 88 grados con índices de calor cerca de los 97 grados. El resto del país se mantendrá con temperaturas bastante agradables entre los 78 a 84 grados.

El oleaje en las aguas del Atlántico aunque bueno con olas entre 3 a 5 pies, pero se espera que aumente sobre los 6 pies en los próximos días. El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas del Atlántico lejos de la costa. En cambio, la zona del Mar Caribe se mantiene con olas entre 1 a 4 pies y riesgo bajo de corrientes marinas.

Pronóstico para esta noche

Nos espera una noche fría en los pueblos de la montaña. Las temperaturas mínimas estarán cerca de los 60 grados. Ya que al norte del Caribe tenemos una baja presión por lo que las lluvias en los pueblos del norte y este serán bastante frecuentes durante todo el día.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.