Site icon La Isla Oeste

Vaguada promete tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tenemos la presencia de una vaguada la cual mantendrá condiciones del tiempo variables para la zona del este. Durante horas de la mañana la mitad este del país se mantendrá con la entrada ocasional de algunos aguaceros.

En horas de la tarde, esperamos el desarrollo de aguaceros y tronadas desde el interior hacia el oeste del país principalmente.

Nuevamente hoy tendremos temperaturas bastante calurosas alcanzando entre los 88 a 92 grados con índices de calor superando los 105 grados.

La presencia del particulado del Sahara, la humedad y vientos del este sureste ayudarán a que el día se sienta sumamente caluroso.

El oleaje se mantiene bastante bueno con olas entre 2 a 4 pies en todas las aguas regionales.

Personas con alergias deben estar pendientes ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara, esporas de hongos y polen de árboles.

Observando el trópico

Por el momento todo se mantiene sumamente tranquilo en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y no esperamos ningún desarrollo ciclónico por las próximas semanas. Se espera que para finales de esta semana e inicios de la próxima semana tengamos el paso de una onda tropical un poco más activa en aguaceros y tronadas.

Exit mobile version