Vaguada provocará tarde bastante lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Tenemos una alta presión que está provocando condiciones un poco ventosas principalmente en las zonas costeras. Ademas que mantiene el viento mayormente del este. De igual forma tenemos la presencia de una vaguada en superficie y otra vaguada en altura. La combinación de ambos sistemas van a provocar bastantes lluvias en horas de la tarde desde el interior hacia el oeste del pais. Estas lluvias pudieran provocar algunas inundaciones y tronadas un poco fuertes.

Las temperaturas se mantendrán entre los 88 a 77 grados, siendo los pueblos del sur donde se registren las temperaturas mas altas y calurosas.

Las condiciones en el mar están excelentes con olas entre 1 a 3 pies en las aguas del Mar Caribe. En toda la zona norte o en las aguas del Atlántico el oleaje se mantendrá entre 3 a 5 pies y con riesgo moderado de corrientes marinas. Por tal motivo, los bañistas deben tener precaución si visita las playas del norte.

Pronóstico para esta noche

Condiciones del tiempo irán mejorando para esta noche aunque no se descarta la presencia de nubosidad y lluvias entrando por sectores del este del pais. Las temperaturas se mantendrán entre los 75 a 65 grados de forma generalizada. Sectores del interior hacia el oeste serán los municipios donde pudieran tener condiciones mucho mas estables.

Pronóstico para la próxima semana

Continuaremos con un patrón humedo y lluvioso durante los próximos dias debido a la presencia de una vaguada. Luego de mediados de semana veremos una mejoria en las condiciones del tiempo y la entrada de aire un poco mas seco y estable. Las condiciones en el mar permanecerán bastante buenas, pero se espera un aumento leve en el oleaje desde el martes.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.