Skip to content

Vaguada se retira lentamente

Mientras, llegan condiciones un poco más secas.

El viento continuará mayormente del este sureste entre 15 a 25 mph. Esto provocará condiciones un poco ventosas en la zona montañosa y cerca de la costa. Además, tendremos un día sumamente caluroso.

Las temperaturas estarán nuevamente alcanzando valores de 90 grados con índices de calor entre los 100 a 110 grados. Debido a la presencia de un poco de Particulado del Sahara el calor se sentirá un poco incómodo y la calidad del aire se deteriorará levemente.

La zona este se mantendrá con la entrada ocasional de algunas lluvias durante todo el día. En cambio, en horas de la tarde tendremos el desarrollo de algunos aguaceros y tronadas desde el interior hacia sectores del oeste y noroeste. Nuevamente existe la posibilidad de que esas lluvias de la tarde provoquen algunas inundaciones urbanas y la crecida de algunas quebradas.

Las condiciones en el mar se están deteriorando debido a la velocidad del viento. Olas pueden estar alcanzando entre 2 a 4 pies cerca de la costa y hasta 6 pies lejos de la costa. Playas del norte se mantienen con riesgo alto de corrientes marinas por lo que los bañistas deben tener precaución o utilizar playas protegidas.

Sequía en Puerto Rico

En el informe más reciente sobre las condiciones de sequía en Puerto Rico observamos una leve disminución en la cobertura de la sequía. Actualmente tenemos un 89% del país en condiciones de sequía leve, 60% en sequía moderada y 8% en sequía severa.

Observando el trópico

Actualmente todo en la zona del Atlántico se mantiene sumamente tranquilo y no esperamos ningún desarrollo ciclónico durante los próximos días. Una masa de aire seca y particulado del Sahara está dominando las condiciones en el Atlántico Tropical y esto evita el desarrollo de sistemas ciclónicos.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!