Vaguada sigue presente y se esperan más lluvias en la tarde

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Continúa presente una vaguada en niveles altos de la atmósfera provocando inestabilidad y humedad. La mitad este del país va a estar recibiendo durante toda la mañana aguaceros leves de forma intermitente.

Humedad y temperaturas altas son los ingredientes perfectos para que tengamos una tarde activa en aguaceros y tronadas desde la zona interior hacia el oeste del país. Posibilidad de inundaciones y derrumbes sigue presente en las zonas donde llueva durante la tarde de hoy.

Las temperaturas estarán calurosas alcanzando valores entre 88 a 91 grados con índices de calor entre 100 a 107 grados. Muy importante mantenerse en lugares con sombra y bien hidratado. Evite exponerse al sol por tiempo prolongado y en especial entre las 10 am a 5 pm. Mantenga a las mascotas con bastante agua y en lugares con sombra y buena ventilación.

Las condiciones en el mar están bastante buenas con oleaje de 3 a 5 pies en el Atlántico y de 2 a 4 pies en el Mar Caribe. Bañistas precaución en las playas del norte y este, ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas.

Personas alérgicas pendientes ya que tenemos en niveles altos el polen de árboles y grama y en nivel moderado las esporas de hongos.

Observando el trópico

En el informe de las 2am el Centro Nacional de Huracanes observa en el Atlántico central a una onda tropical que se encuentra estacionaria y tiene altas posibilidades de desarrollo en los próximos días.

El Huracán Ian se acerca peligrosamente a la zona de Fort Myers en Florida. Se espera que haga entrada como un catastrófico huracán categoría 4 durante la noche de hoy.

Los modelos están pronosticando que pudiéramos tener entre la primera y segunda semana de octubre bastante lluvias en Puerto Rico producto de una onda tropical.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.