Por Iván L. Fontánez Vázquez
Un sistema de alta presión está dominando las condiciones del tiempo manteniendo vientos moderados del este. Además, tenemos la presencia de una vaguada en superficie que estará aumentando la humedad e inestabilidad durante el día de hoy.
Durante horas de la mañana tendremos condiciones variables y la entrada constante de algunas lluvias por sectores del norte y este. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros desde el interior hacia sectores del oeste. Estos aguaceros pudieran provocar algunas tronadas y hasta algunas inundaciones urbanas.
Las temperaturas se mantendrán bastante calurosas en los pueblos del sur y oeste alcanzando índices de calor cerca de los 90 grados. El resto del país se mantendrá en el rango de los 80 a 88 grados.

Comenzando desde hoy y continuando por lo menos hasta el lunes las condiciones en el mar estarán deterioradas. Se espera oleaje entre los 5 a 7 pies en las aguas de la zona norte y hasta los 5 pies en el resto de las costas. Este oleaje es producto de un aumento en la velocidad del viento. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto una Advertencia a embarcaciones pequeñas para las aguas lejos de la costa del norte y sur; un comunicado de Riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este.
Por el momento las playas más seguras son las del área sur del país, donde el oleaje está bastante bajo y el riesgo de corrientes marinas es bajo.

Pronóstico para esta noche
Nos espera una noche con la entrada constante de algunas lluvias por sectores del este y norte del país. Estas lluvias son producto de una vaguada que estará con nosotros por los próximos días. Las temperaturas se mantendrán entre los 70 a 59 grados de forma general y las mas frías registrándose en la zona de la montaña.
laislaoeste@gmail.com