Vaguada y vientos leves provocarán otra tarde lluviosa

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Los remanentes de un sistema frontal están justo al norte del pais y han provocado el desarrollo de una vaguada en superficie. Esta vaguada mantendrá vientos sumamente leves y variables durante los próximos dias. Las lluvias serán de moderadas a fuertes y de lento movimiento por lo que pudieran estar ocurriendo algunas inundaciones urbanas. Las zonas del interior hacia el oeste y norte serán las mas afectadas con los aguaceros que se desarrollen. Municipios del sur pudieran tener algunas lluvias aisladas.

Vientos leves y variables mantendrán condiciones un poco calurosas. Los termómetros pudieran marcar hasta 88 grados con índices de calor cerca de los 90 grados. Las zonas mas calurosas son el oeste y sur del pais. Los municipios del interior tendrán temperaturas entre los 78 a 69 grados.

Las condiciones marítimas están excelentes oleaje entre 2 a 4 pies en todas las zonas costeras. Hay riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte del pais. Se espera que una vez pase el sistema frontal las condiciones en el mar se deterioren un poco.

Pronóstico para esta noche

Condiciones del tiempo mayormente variables con lluvias frecuentes en los pueblos del norte y este. Debido a la presencia de nubosidad las temperaturas estarán entre los 75 a 68 grados de forma generalizada. Durante la madrugada las lluvias pudieran disminuir un poco, pero estarán presente de forma dispersas e intermitentes.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.