Skip to content

Vaqueras de la UPR de Bayamón provocan un decisivo en el baloncesto femenino LAI

Las Vaqueras de la UPR de Bayamón empataron la serie final del baloncesto de la LAI. (Foto Por L. Minguela / LAI)

Ponce. Las subcampeonas Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón empataron este martes la serie final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  El quinteto derrotó 75-73 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras. El evento universitario se celebra en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce como parte del Festival Deportivo 2021-2022.

Tres canasteras retumbaron y pusieron con vida a las Vaqueras. Estas fueron Alanis Ventura con 21 puntos, Siuly Burgos con 15 puntos y Abeliz Rodríguez con 14 tantos. Un trabajo colectivo que le rindió un fruto dulce al dirigente del combinado Gerardo “Jerry” Batista.  

“Todavía tenemos mucho espacio para mejorar para hacer las cosas mejor. Pero, yo sabía que nosotros veníamos con una actitud de empate. Es cierto que en el tercer periodo ellas (Jerezanas) reaccionaron, pero lo hicimos bien”, indicó Batista una vez finalizado el partido.

La primera mitad fue para la UPR de Bayamón a irse a los camerinos con marcador, 35-25. Un jalón de 30 puntos versus 20 en el tercer periodo llevó a las rojas y blancas a empatar el partido 55-55. Las Vaqueras tuvieron que paralizar las funciones de las primas riopedrenses para ganar el cuarto episodio 20-18, sellando la pizarra 75-73.

“Nosotros lo que tenemos que mejorar es el enfoque. Ellas (las Jerezanas) no tienen debilidades. Ellas son un equipo completo. En este tiempo es cuestión de enfoque y de deseo. Eso es todo”, añadió el también dirigente olímpico de la selección nacional femenino de Puerto Rico.

“Lo importante fue que sacamos el juego. Siempre es mejor una victoria fea que una derrota bonita”, concluyó Batista con una sonrisa.

La efectividad ofensiva de las Jerezanas de la UPR de Río Piedras volvió a recaer en Paola Maldonado con 27 puntos. Otras dos voces con doble dígito fueron Alicia Penzo con 16 y Danieshka Ayala con 17 tantos.

El primer duelo de la serie, que es a un máximo de tres, fue ganado por las Jerezanas el pasado domingo, 73-71. 

Los trofeos por el tercer lugar fueron para las Juanas de la UPR de Mayagüez que derrotaron 62-55 a las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica, y para los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez al vencer 76-55 a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!