Por Iván L. Fontánez Vázquez
Durante horas de la noche el viento arrastro hacia sectores del este y sur del país un extenso grupo de nubes y lluvias. Esta zona de nubosidad se mantendrá presente durante gran parte del día.
En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunas lluvias de leves a moderadas desde sectores del interior hacia el oeste. No se descartan algunas lluvias leves en sectores del noroeste y sur del país. Las temperaturas estarán un poco más cálidas para los pueblos del oeste, sur y norte donde pudieran alcanzar valores cerca de los 88 grados.
Las condiciones en el mar siguen deterioradas, aunque han ido mejorando gradualmente. Tendremos oleaje entre 4 a 6 pies en las playas al norte y este cerca de la costa, y hasta 7 pies lejos de la costa. Las zonas del sur y oeste, el oleaje se mantendrá entre 2 a 4 pies. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte y este del país. Los bañistas deben evitar meterse al agua en estas zonas y moverse a áreas seguras o las playas del sur del país.
Pronóstico para esta noche
El viento se mantendrá mayormente del este sureste por lo que las temperaturas estarán un poco más cálidas que en noches anteriores. Se esperan valores entre los 72 a 60 grados en gran parte del país. Además se espera el paso ocasional de algunos grupos de nubes y lluvias por lo que los cielos se mantendrán variables para los pueblos de la zona este e interior.