Icono del sitio La Isla Oeste

Variables las condiciones del tiempo durante el día de hoy

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Flujo de vientos mayormente del este mantendrá condiciones un poco variables con la presencia de aire seco. El viento traerá de tiempo en tiempo algunas lluvias a sectores del este del país durante gran parte de la mañana y la noche. En horas de la tarde esperamos el desarrollo de aguaceros y algunas tronadas desde el interior hacia el oeste del país. El riesgo de inundaciones sigue presente en la zona oeste por lo que no se descartan algunas inundaciones urbanas y la crecida de quebradas.

Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 gradose índices de calor sobre los 105 grados. Las condiciones en el mar están buenas con oleaje entre 3 a 5 pies, pero los bañistas deben tener precaución en las playas del oeste, norte y este ya que hay riesgo moderado de corrientes marinas. Desde mañana viernes el oleaje va a estar aumentando gradualmente hasta alcanzar los 6 pies.

Observando el trópico

Lisa entró durante horas de la noche a Belice como huracán y se espera que continúe afectando a toda esa zona durante los próximos días. Martin es ahora un huracán y se encuentra bien al norte en el Atlántico no representa amenaza para nadie. Un poco más al sur de Martin tenemos una zona con bajas posibilidades de desarrollo en los próximos días. Este sistema debe mantenerse sobre aguas del Atlántico muy cerca de la costa este de los Estados Unidos.

Para la zona de Puerto Rico y el Caribe tenemos una zona de sospecha ciclónica bastante grande. Por el momento las posibilidades de desarrollo son bajas, pero pudieran ir en aumento en la medida que se acerque una vaguada a nuestra zona. El sistema de bajas presiones es tan complejo que los modelos meteorológicos les cuestan mucho poder hacer buenas simulaciones de su futuro comportamiento. Por tal razón, se  mantiene unaalta probabilidad de lluvias e inundaciones comenzando desde el viernes en la noche y continuando hasta el lunes en la tarde. Las cantidades totales de lluvia pudieran variar dependiendo como se vaya desarrollando este sistema cerca de Puerto Rico.

Salir de la versión móvil